HOY ES 15 DE JUNIO DE 2023 Y SE CELEBRA EL DIA DEL CANCER DE RIÑON.

Hoy es 15 de junio y se celebra el día del cáncer de riñón. 

ALCER PALENCIA, quiere divulgar a través de sus redes sociales un mensaje de esperanza para aquellas personas afectadas por el cáncer de origen renal, ya sea por que lo viva en primera persona ó bien como acompañante (familia ó amigo). Es otra enfermedad renal, con una problemática específica. Por ello, la Federación Nacional Alcer edita para este día una nota para quienes pasen por este problema tengan más y mejores recursos para superarlo.

Por medio del siguiente enlace podrán acceder libre y gratuitamente a su contenido. Hay varios testimonios, así como unas hojas informativas con pequeñas consejos al respecto.

El cáncer parece una palabra un poco "fuerte", pero con formación e información, seguro que deja de ser tan "fuerte".

https://www.facebook.com/watch/?v=1392073708032104&extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=sharing

CAMPAMENTO CRECE

Del orden de 30 chavales están de campamento entre el 24 de junio y 1 de julio en el CAMPAMENTO CRECE.

Es un poco diferente a otros, porque asisten niños con enfermedades renales. Hay 7 niños con enfermedades renales avanzadas, 1 chica en diálisis peritoneal y varios trasplantados. Tienen edades comprendidas entre los 8 y 16 años, excepto 3 con más de 16 años.

Organizado por la FEDERACIÓN NACIONAL ALCER y adaptado a la situación de cada niño. Cada uno tiene unas necesidades específicas. Los organizadores cuentan con varios años de experiencia. El objetivo es el disfrute de actividades deportivas y culturales, para ello, se realizarán visitas a piscinas de la zona. Se ubica este año en la provincia de Burgos (Melgar de Fernamental) y aprovechan para visitar las piscinas de la zona, ir al yacimiento de Atapuerca, Mueso de la evolución humana, paseos en piragua, etc.

Cuentan con varios enfermeros para el cuidado la atención de los niños, así como un contacto directo con el Hospital de Burgos, donde reciben la diálisis los quienes lo necesiten.

 

Más información en el siguiente enlace. ó en #crece23.

 

 

ASAMBLEA GENERAL Y PREMIOS INCLUSIVOS DE COCEMFE

El viernes 2 de Junio, se celebró en Madrid, la asamblea general COCEMFE. A la misma asistió nuestra presidenta Inmaculada Gutierrez representado a ALCER PALENCIA y FEDISPA y Daniel Gallego. Éste último es Vicepresidente de COCEMFE, pero más conocido por los socios de ALCER PALENCIA por ser el Presidente de la Federación Nacional ALCER.

Además se aprovechó la reunión para dar los premios inclusivos de COPCEMFE.