DIA MUNDIAL DEL RIÑON 2023

Se ha celebrado en la ciudad de Palencia el 9 de Marzo el DIA MUNDIAL DEL RIÑON.

ALCER PALENCIA no faltó a la cita. Esta vez fue en el Centro Comercial Las Huertas, con el lema SALUD RENAL PARA TODOS ¡Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables!

Durante el acto, se divulgaron los problemas de la enfermedad renal, así como los síntomas de la enfermedad, muchas veces y por desgracia asintomática, hasta bien avanzada la enfermedad. Una prueba rápida y sencilla es la toma de tensión arterial. Durante la mañana se tomó la tensión a todas las personas que se acercaron.

ALCER PALENCIA agradece el gran acogimiento de la población, así como a Carrefour España por la ayuda y colaboración del Centro Comercial las Huertas, de la Mano de Cristina su Gerente,  quien cada año cede sus instalaciones para los diferentes actos que realizamos para fomentar nuestra campaña.

También al Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Palencia, representados por Raquel Martin y Alfonso Polanco. Los responsables de Sanidad en Palencia como José Antonio Rubio Mielgo, José Jolín ó Esther Hernández responsables de la Delegación Territorial, la Gerencia de Asistencia Sanitaria y Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital, respectivamente.

No nos olvidamos de los socios, alma mater de ALCER PALENCIA, sin los cuales no sería posible.

Gracias a todos.