DIA NACIONAL DEL DONANTE 2023

Ayer 7 de Junio se celebró el DIA NACIONAL DEL DONANTE 2023. ALCER PALENCIA no faltó a la cita instalando una mesa informativa en el Centro Comercial Las Huertas de Palencia.

El lema ha sido "PUEDO SER LA PIEZA QUE OTROS NECESITAN". Es una afirmación conocida y muy presente en las personas con enfermedad renal, y en especial los trasplantados. Gracias a la generosidad de los donantes, es posible la mejora de la calidad de vida de una manera abismal de los receptores, en comparación con los tratamientos renales sustitutivos artificiales.

La acción de donar órganos es libre y sin contraprestación. Por medio de ésta mesa informativa se pretende agradecer a los donantes y a las familias de éstos últimos su gratitud. También se pretende recordar a la sociedad palentina la importancia de ésta figura. Cualquier día puede ser cualquier persona, por ello ALCER PALENCIA recomienda hacerse donante de órganos.

Cualquiera que desee hacerse donante, puede ponerse en contacto con la asociación y le expedirán el carnet de donante.

Varios medios de comunicaciones locales se acercaron a la mesa informativa de ALCER PALENCIA, a los que agradecemos por acercar el DIA DEL DONANTE al resto de la población, tanto urbana como rural.