Nace la Alianza Mundial de Pacientes de Enfermedad Renal Crónica
La FEDERACIÓN NACIONAL ALCER, firmó la Alianza Mundial de Pacientes de Enfermedad Renal Crónica, con el objetivo de defender a los 850 millones de personas con problemas renales en el mundo. En el caso de nuestro país las organizaciones especializadas en el tema estiman del orden de 8 millones de personas con la enfermedad renal en diferentes estadios. Muchos no están diagnosticados a tiempo, lo que complica mucho.
Lo han firmado asociaciones de defensa de enfermos más representativas de América del Norte, del Sur, Europa, Asia y Medio Oriente.
Al igual que sucede en España, el tratamiento de los enfermos renales gasta una buena parte del presupuesto dedicada a la sanidad pública de los países. Por ello, la prevención de la enfermedad renal, es uno de los pilares básicos en la lucha contra la enfermedad. A veces la enfermedad renal solamente se puede aplicar la diálisis y/ó el trasplante renal. Éstos son tratamientos especialmente caros.
El objetivo de ALCER PALENCIA es mucho más modesto. Se trata de alcanzar y dar solución a los problemas renales de los habitantes de la provincia de Palencia. Por ello, si eres familiar ó tienes algún problema renal, pásate por la sede de nuestra asociación y procuraremos ayudarte.
Más información en